Quienes somos

VOCACIÓN La fundación ORUE AUZOLANA FUNDAZIOA quiere ser un lugar para el encuentro, la interacción y el diálogo, para la reflexión conjunta, para la difusión del conocimiento, para la creación y el intercambio de ideas, porque las personas de acción sin ideas no mejoran la realidad. Y al tiempo, ORUE AUZOLANA FUNDAZIOA ha de ser ese lugar que sugiera pensamientos nuevos e impulse a las personas a influir en la realidad social.

CONTEXTO La progresiva escasez de códigos y conductas humanas y humanizantes que sirvan como punto de orientación y guía, dibuja nuestra realidad social. Este desafío nos invita a promover el ejercicio reflexivo de jóvenes y adultos, respecto a su entorno social, cultural, económico, político y ético, en busca de una trasformación social que haga avanzar esas redes de “acción colectiva” basadas en la confianza y en las personas, que después dan lugar a sistemas de protección social, empleo, sanidad y educación, u otros más básicos de relaciones humanas y comunitarias.

INVITACIÓN

Seguramente, el desafío sea más grande, incluso, que nuestros propósitos. Seguramente estemos más cerca de la utopía que de la realidad. Y quizá no importe, puesto que sin utopía no hay progreso. LA REALIDAD NO ES; SE HACE, SE CONSTRUYE, SE INVENTA.